martes, 14 de abril de 2009

Back to school

Pasan los años y sentís que no avanzaste todo lo que querías. Empezás un nuevo año en la facultad diciendo: - " este año tengo que terminar segundo, nada va a impedirme que lo termine!" y en realidad sabés que no hay certeza de que así sea pero ponés todo de vos para lograrlo. Entras al edificio nuevo de tu facultad y ves caras conocidas que te hacen sentir a gusto y te ayudar a mantener la creencia de que "no sos el único que no termina más". Pasa la primer materia y salís con una sonrisa... ahora empieza el caos.

Tumultos de gente en los ascensores, no se sabe cuando ni donde van a dictarse los pre-requisitos para tu carrera, no hay aula para la materia que tenés que cursar de primer año (que sólo la recursás de vicio...porque sabés que jamás darías el final sino) y una vez que se encuentra un aula para cursar, el profesor te reconoce al instante como una de sus alumnas de años atrás y te da la bienvenida con una cálida sonrisa... no... no hay asientos en ese aula así que como ya la cursaste, no te importa tanto la primer clase... te sabés de memoria lo que va a decir el profesor, entónces te quedás atrás parada.

La clase empieza, todos están emocionados porque es su primer clase en esa materia y no tienen idea de lo que se trata... y vos lo ves todo desde afuera. Ok! no es la primera vez que te sentís un expectador de la realidad, es más, te encanta hacer eso... y te detenés a analizar a cada uno de los nuevos alumnos y ahí es cuando te preguntás: - "yo era así también?" y no te acordás en absoluto pero esperás que la respuesta sea "no", aunque probablemente hayas sido así en tu primer año de facultad, en tu primer materia y en tu primer día. Se te escapa una sonrisa y volvés a tus notas sobre la clase... "yo era así también?"



Mejor ni acordarse de las épocas de secundario y primaria...

1 comentario: