martes, 26 de enero de 2010

Nada es definitivo, todo es efímero

Nada es definitivo, nada dura para siempre pero uno siempre quiere que así sea cuando las cosas son como uno las quiere. Las paradojas del ser humano que siempre dan temas de conversación pero claramente nunca tienen respuestas definitivas... Esto meramente se debe a que no existen tales respuestas cuando se sale del campo científico. De todas maneras el deseo de lo eterno siempre está y que sería de la humanidad sin sueños?. Otro dilema que no trataré aquí ni ahora.

La decepción en cambio, de eso si voy a tratar aquí. Es increíble como el ser humano tiende a creer lo que mejor le conviene y como se auto engaña para justificar algo que desea en un momento determinado. Cuando las cosas no son o no salen como uno espera. Qué reacciones tiene el ser humano? Todas son únicas y características de cada individuo.
Que sentimientos vienen de la mano de la decepción? La frustración es uno de ellos.

La frustración de una respuesta emocional común a la oposición. Relacionado a la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor es la obstrucción, y la mayor de la voluntad, más la frustración es probable que sea. Las causa de la frustración puede ser interna o externa. En las personas, la frustración interna pueden surgir de problema en el cumplimiento de las metas personales y deseos, las pulsiones y necesidades, o tratar con las deficiencias observadas, tales como la falta de confianza o temor a situaciones sociales. El conflicto también puede ser una fuente interna de la frustración, cuando uno tiene objetivos contrapuestos que interfieran unos con otros, puede crear una disonancia cognitiva. Las causas externas de la frustración implican condiciones fuera de un individuo, como un camino bloqueado o una tarea difícil. Mientras que hacer frente a la frustración, algunas personas pueden participar en el comportamiento pasivo-agresivo, lo que hace difícil identificar las causas originales de su frustración, ya que las respuestas son indirectas. Una respuesta más directa, y común, es una propensión a la agresión.
Sabiendo esto porque es que el ser humano no puede controlar las emociones? y más aún, porqué es que aún cree en el "para siempre"? Muchos responderán que... "en algo hay que creer"... yo aún busco otra respuesta.

Sólo el cambio es lo que permanece con el tiempo. La gente no cambia, la gente miente pero no me refiero a esos cambios. No lo que la gente muestra... sino lo que uno cambia con uno mismo, ese cambio interno ( un click, llamémosle) que te hace ver las cosas desde otra perspectiva y resolver situaciones. Y son las cosas que te hacen cambiar, los propulsores, lo que te hace creer que puede existir un "para siempre" aunque sepas que nada dura para siempre.

Todo es efímero, aunque lo efímero también deja su huella…

1 comentario:

  1. Sabiendo esto porque es que el ser humano no puede controlar las emociones? y más aún, porqué es que aún cree en el "para siempre"? Muchos responderán que... "en algo hay que creer"... yo aún busco otra respuesta.

    BRAVO!
    te sigo :)

    ResponderEliminar